Jornadas/Disertaciones

El arte del Vitral

Primeras Jornadas. 29 y 30 de junio.

20180629
Viérnes 29 de Junio, 2018

I JORNADAS “EL ARTE DEL VITRAL”

La Fundación Catedral de La Plata, presidida por la Dra. Miriam Moralejo Ibáñez, está organizando las I Jornadas “El Arte del Vitral”, para los días 29 y 30 de junio del corriente año.

Distinguidos vitralistas argentinos disertarán sobre tres aspectos fundamentales: la experiencia personal, las técnicas utilizadas para la realización y restauración de vitrales tradicionales o modernos, y la teoría de un arte milenario que está fuertemente vinculado con la Catedral de La Plata.

Se destaca la participación de Alejandro Badillos, Martín La Spina y Marcelo Moviglia como vitralistas referentes de nuestra ciudad e Institución; de Félix Bunge, Guillermo Patiño, Sebastián Heguiabehere y Carlos Herzberg de la ciudad de Buenos Aires y Juan Ramón González de Rosario. El Lic. Daniel Sánchez presentará la Historia del Vitral, en un repaso que abarca desde la Edad Media hasta el siglo XXI. Y finalmente está prevista una videoconferencia desde Alemania con el taller de vitrales “Mayer´schen Hofkunstanstalt, que desde el año 1847 es referente y uno de los más importantes del mundo. Allí se encuentra trabajando la vitralista platense Sofía Villamarín, con formación en el Taller de vitrales de la Fundación Catedral, quién presentará desde la ciudad de Munich la forma de trabajo y envergadura de obras que allí se realizan.

Dentro de las actividades que tiene previstas la Fundación Catedral para los días mencionados está prevista la realización de una exposición de vitrales en su Museo Eclesiástico con obras confeccionadas por los disertantes y recorridos por la Catedral de La Plata, con la compañía de especialistas, visitando el taller de vitrales, el Rosetón y las vidrieras alemanas, francesas y nacionales.