Museo Eclesiástico

Ascensor

El mirador está ubicado en la Torre de Jesús, torre izquierda para quien observa la fachada del edificio. Fue inaugurado en la Semana Santa del año 2002. Se accede a él a través del Museo Eclesiástico de la Fundación Catedral.

 

Presenta dos niveles en terrazas a 42 y 63 m y en su recorrido se puede apreciar la conjunción de lo antiguo con lo nuevo. Es un viaje, de algún modo, a través del tiempo, ya que al ser completadas las torres en el año 1999 podemos verificar el uso y avance significativo de la tecnología con respecto a lo anterior.

El ascensor es totalmente vidriado permitiendo al visitante la contemplación de la ornamentación externa, las cubiertas y estructura del Templo y un panorama global de la ciudad: el trazado y eje fundacional; vista entera de la Plaza Moreno; y el Río de la Plata que en días de mayor visibilidad se vislumbra la costa de Colonia del Sacramento.

En el ascenso contamos con la dirección de un cuerpo de guías especializado así como en la visita a las salas del Museo, quienes deteniéndose en los distintos niveles nos orientan en la comprensión turística e histórica.