Exposiciones

MILO LOCKETT. Incluisve lo inclusivo

Experiencias educativas para escuelas secundarias y adultos

20190711
Jueves 11 de Julio, 2019

¿para  qué visitar una muestra de Milo Lockett con grupos de secundario o grupos de adultos?

Algunos profesores pueden hacerse esa pregunta y hay respuestas para cada uno:

ÁREAS PLÁSTICA Y ARTE: Milo trabaja el color plano, la línea, proporción y desproporción, las texturas visuales y la relación figura-fondo de diferentes maneras.

ARTE y COMUNICACIÓN CULTURA Y SOCIEDAD: el mercado del arte, arte de élite y arte masivo, industria cultural, los estereotipos, ¿quién decide qué es arte?

CONSTRUCCIÓN DE LA CIUDADANÍA: ¿qué hay que hacer para ser aceptado por el entorno? ¿hay que responder a los estereotipos? ¿existen las personas perfectas? ¿cuál es el lugar de la autoestima? La solidaridad, la autoestima, el bulling, la pobreza, lo imperfecto.

DOCENTES DE TODOS LOS NIVELES: cómo organizar una salida educativa a un museo y apropiarse al máximo de las propuestas de los artistas

Estos temas se tratan desde lo lúdico y desde la reflexión grupal, con docentes y alumnos, junto con la educadora de la muestra y frente a la obra. Se califica como “experiencia educativa” aquella en la que el educador de museo no es un transmisor unidireccional de información sino que propicia el descubrimiento  y la reflexión en cada grupo.

El diseño del proyecto pedagógico y las experiencias educativas están a cargo de la Licenciada Marina Grisolía.

Si desean solicitar turno para estas experiencias educativas pueden hacerlo a fundacioncatedral@speddy.com.ar

La muestra estará abierta a las escuelas desde el 28 de junio hasta el 25 de agosto del corriente año.