Museo Eclesiástico

Visitas Guiadas

 Vista la actual situación epidemiológica y las consecuencias que trae aparejado en la sociedad; lo que motivó el dictado del decreto 132- 2020 por el Poder Ejecutivo Provincial, decretando la emergencia sanitaria y lo resuelto en el artículo 3° y 4° del mencionado documento, sumado a ello la recomendación del Ministerio de Salud de la Nación y la sugerencia realizada por el Sr. Arzobispo de esta Diócesis; se ha dispuesto preventivamente cerrar las puertas de este Museo por el término de 15 días desde el 14/03.

Cuenta con un Servicio de Guías, conformado por un equipo multidisciplinado de docentes, guías de turismo, arquitectos, etc., que permite la articulación entre la obra y el público. Es un servicio educativo que forma e informa.

 

Realiza visitas guiadas convencionales y especiales para niños con capacidades diferentes: ciegos, disminuidos visuales y sordo mudos.

Circuitos especiales para escuelas católicas como forma de enriquecer el conocimiento del Evangelio a través de las imágenes de los vitrales.

Se ofrecen al público visitas guiadas, a través de su Servicio Educativo, al Templo, Museo y Mirador. Estas visitas se organizan sólo para grupos superiores a 15 personas y se adaptan al nivel e interés de cada uno.

Los guías informan sobre la historia del edificio, del momento histórico de su fundación, de su relación con la ciudad, y de otros aspectos de interés.

El visitante puede acceder al Museo mediante rampas especiales, diseñadas para ser utilizadas por discapacitados, a través de los cimientos fundacionales de la Catedral y conectados directamente con la Cripta del fundador de La Plata, doctor Dardo Rocha y Salas permanentes y temporarias.

Cuenta también con un servicio de audioguía que próximamente estará disponible para el público y que permitirá ofrecer visitas guiadas en varios idiomas, así como también será de gran utilidad para disminuidos visuales.

Capacitación de guías

Se realizan en forma periódica clases teórico- prácticas a cargo de especialistas en el área (escultores, arquitectos, vitralistas, sacerdotes) con la finalidad de lograr un servicio de excelencia.

 

Horarios y Tarifas

Museo Eclesiástico Catedral
Martes a domingo y feriados de 11:00 a 19:00 hs.

Entrada General: $350.
Residentes en el país y latinoamericanos: $150
Estudiantes universitarios/terciarios y jubilados acreditados: 100.
Colegios y contingentes (10 personas o más): $100

Personas con discapacidad: gratis

Menores de 7 años: gratis

Desea realizar una visita?